Tampico

¡Lo mejor de Tampico!

Localizada en el noreste mexicano, Tampico es para muchos una ciudad-puerto pese a no encontrarse el mar en el municipio, sino en su vecino Madero. El municipio tampiqueño sí cuenta con un importante río, el Pánuco que alberga en sus orillas la Antigua Aduana Marítima, obra inaugurada por Porfirio Díaz y de la que te contaremos más adelante. 

Tampico está rodeado por grandes ciudades, pues limita con AltamiraMaderoTampico Alto en el estado de Veracruz y Ébano en San Luis Potosí. Desde Ciudad de México y San Luis Potosí son 5 horas 30 minutos de camino (450 km), desde Poza Rica Veracruz son 2 horas 50 minutos (220 km). Su clima cálido y costero, la hace ideal para visitarse todo el año. 


Una vez en Tampico, deberás estar listo para bailar o dejarte contagiar por el ritmo de sus sones huastecos huapangos, pues estos no dejarán de sonar por donde camines. La fiesta que se vive entre sus calles es permanente y los tampiqueños no se limitan si de irradiar alegría se trata.

Su hospitalidad y energía son otras de las características que los definen, esto lo verás en cada uno de sus restaurantes centros de consumo donde la palabra abundancia es algo que se han tomado muy en serio. Si eres de apetito discreto, toma en consideración compartir al ordenar, pues sus platos son vastos.

¡Una fusión de gastronomía y tradición! 

Prueba sus deliciosas jaibas en sus diferentes presentaciones: a la mantequillaa la diablaa la crema, a la parrillaa las brasas y cuantas fusiones más te vengan en mente. Este “puerto jaibo” –conocido así por el tamaño y abundancia de este crustáceo en sus aguas– tiene un platillo para todos los gustos. 


Si buscas mitigar la sed y disfrutar del clima cálido de Tampico y su vecina Ciudad Madero, es hora de darte una vuelta al puerto para refrescarse en Las Glorias de Baco, donde los herederos de “Don Cheto’s” podrán prepararte un mojito de a litro o su bebida insignia y receta secreta, el Tampico-Madero.

Deja un comentario